top of page

Opiniones

Naturaleza colorida

"Yo creo que la mejor forma de empezar esto sería dándote las gracias pero me parece mejor empezarla diciéndote que en un principio pensé que serías como el resto de las personas que nos ha intentado ayudar a lo largo de nuestra vida. Que serías de los que nos iba a hace sentir bien durante una hora y media de sesión pero que no iba a solucionar nada más allá de la puerta de ese despacho. Bueno, he de decir que de una forma u otra me has hecho cambiar de idea de tal manera que no puedo decir nada que no sea bueno hacia tu persona y de tu profesionalidad. Es cierto que cuando mamá y yo nos enteramos de que el próximo psicólogo que íbamos a tener iba a ser un hombre nos miramos las dos con cara de... No sabemos como va a ir la cosa sabiendo que el mayor problema de nuestro gran problema también se pone corbata cuando tiene que ir a algún sitio elegante. Que el primer paso complicado sería confiar en alguien que no se pintase las uñas como nosotras para sentirnos más cerca, más al lado, como más comprendidas.

Lo más curioso y mejor de todo eso es que las dos nos hemos sentido como en casa cuando íbamos a verte.

Y la verdad es que en muchas ocasiones nos hemos encontrado mejor que en casa, nos hemos sentado en una silla como quien se sienta en el hombro de su mejor amiga.

Sólo puedo decir gracias Javier.

Sé que no esperabas que te llegase este e-Mail pero como no se me da bien decir cosas bonitas a la cara llevaba tiempo con esto en mente.

Gracias y mil veces gracias por haberme dejado confiar en ti.

Por haber sido la única persona que ha conseguido que le diga a mi padre que no es nadie para gritarme y que tampoco lo es para llamar a mi madre palabras que estropearían esta carta.

Gracias por abrirme los ojos y hacerme ver que todo se puede solucionar si queremos que se solucione y por enseñarme de una forma u otra que algo que no sé sólo es eso que no me he propuesto aprender.

Es curioso porque hace tiempo que tenía en mente que quería ser psicóloga y la verdad es que desde que te conocí no tengo la menor duda de que en un futuro me gustaría ayudar a alguien la mitad de bien que nos has ayudado a nosotras. Ojalá en un futuro pueda darle a una niña o una mujer algún consejo que en su día me diste a mi o hacerle ver a alguien cabezona que no siempre tiene la razón.

Gracias por ayudarme en todos los aspectos y sobretodo sigue haciéndolo con mucha gente más porque te aseguro que debería haber más gente como tú.

De alguna manera eres un ejemplo a seguir como psicólogo y espero algún día ser tan bueno como tú.

Gracias y mil veces gracias por aguantarme todo este tiempo"

M.L.

bottom of page